Concurso de Literatura Infantil "Federico Muelas"

Lunes, 17 Junio, 2019

El día 14 de junio realizamos la enterga de premios del Concurso de Literatura Infantil "Federico Muelas".

Este año ha sido la XV Edición de los premios, contando con una gran participación y calidad en los trabajos.

El tema elegido este año ha sido "Soy feliz con…". Se han recogido más de 300 trabajos distribuidos en los seis cursos de la Educación Primaria.

El jurado estuvo formado por José María Abellán, escritor y maestro jubilado, como presidente del Jurado; Mª Ángeles Prieto, maestra jubilada; Miguel Romero Saiz, escritor; Santiago Yubero, como representante de la Universidad; Antonio Rodríguez, escritor y maestro jubilado; Mª José Cano Real,  maestra del colegio; y Sagrario Lomas, PTSC del centro, que actuó de secretaria del Jurado.

Los trabajos presentados pertenecen a los siguientes colegios:

- CRA Gloria Fuertes (La Parrilla).

- CEIP Ramón y Cajal (Cuenca).

- CEIP Fray Luis de León (Cuenca).

- CEIP Ciudad Encantada (Cuenca).

- CEIP Rafaél López de Haro (San Clemente).

- CEIP Virgen del Rosario (Valera de Abajo).

- CEIP Federico Muelas (Cuenca).

El ganador del XV Premio de Literatura Infantil fue para el Poema: "Días Felices" de Abel Miota Rubio del CEIP FRay Luis de León de Cuenca.

Además del ganador, se hizo entrega de un premio al ganador de cada uno de los cursos de Educación Primaria:

-        Premio Primer Curso: Poema “Soy feliz con mi mamá” de Jorge Torralba Baigorria del CEIP “Federico Muelas” de Cuenca

-        Premio Segundo Curso: Poema “La amistad” de Abril Carrasco Casado del CEIP “Ramón Y Cajal” de Cuenca.

-        Premio Tercer Curso:  Poema “Soy feliz cuando salgo al campo” de Maria Checa Cano del CEIP  “Virgen del Rosario” de Valera de Abajo.

-        Premio Cuarto Curso: Poema “Días felices” de Abel Miota Rubio del CEIP “Fray Luis de León” de Cuenca.

-        Premio Quinto Curso:  Poema “Soy feliz con mi violín” de Andrés López Gómez de CEIP “Ramón y Cajal” de Cuenca

-        Premio Sexto Curso: Poema “Soy feliz con todos los momentos de la vida” de Belén Culebras Salmerón del CRA “Gloria Fuertes” de San Lorenzo de la Parrilla.

La etrega de premios se realizó en el Salón de Actos de la Residencia Sagrado Corazón de Jesús de Cuenca.

Agradecemos a la Excma. Diputación de Cuenca su colaboración como viene siendo habitual año tras año a la hora de imprimir un libro con las poesías seleccionadas y ganadoras, así como a la entidad bancaria Globalcaja que nos ha ayudado colaborando en la adquisición de los premios para los ganadores.

Gracias a todos los participantes, y enhorabuena a los ganadores.