Sello de calidad STEAM

Miércoles, 27 Octubre, 2021

En el mes de octubre, nuestro centro recibió de manos de la Consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, un reconocimiento al trabajo que hemos realizado en los últimos años del proyecto STEAM.

Se hizo entrega de un sello de calidad para premiar el esfuerzo que han realizado para introducir de la mejor manera posible las ciencias, la tecnología, ingeniería, el arte y las matemáticas (Science, Technology, Engineerin, Art, Mahematics) en cada una de las aulas y por conectar con todo el alumnado.

En este acto, junto a la consejera, han participado también el viceconsejero de Educación, Amador Pastor; el director del Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP), José Antonio Bravo; y la inspectora general de Educación, Silvia Moratalla, entre otros responsables.

Esta es la primera vez que se concede dicho reconocimiento, que ha recaído en aquellos centros que llevan al menos dos cursos escolares participando en el proyecto. En nuestro caso han sido tres años innovando y formando al profesorado.

De los 46 centros educativos que han obtenido este sello de calidad, ocho son de la provincia de Albacete, 13 de Ciudad Real, ocho de Cuenca, seis de Guadalajara y once de Toledo.

Para obtener estos sellos de calidad, los centros educativos hemos tenido que cumplir una serie de requisitos, como la realización de una exhaustiva autoevaluación siguiendo el modelo de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM).