Convocatoria de Elecciones a Consejos Escolares 2022

Viernes, 28 Octubre, 2022

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR PARA LOS REPRESENTANTES DE PADRES Y MADRES DE ALUMNOS 2022

Os informamos que durante el curso 2022/2023 se tiene que llevar a cabo la renovación parcial del Consejo Escolar del Centro.

El Consejo Escolar es un órgano colegiado de gobierno sobre el que recae directamente la gestión del Centro. Está integrado por:

• El Director, que es su Presidente.
  • La Jefa de estudios.
  • Cinco miembros del profesorado elegidos por el Claustro.
  • Cinco padres/madres elegidos por los padres/madres de alumnos/as.
  • Un concejal o representante del Excmo. Ayuntamiento.
  • Un representante del personal de Administración y Servicios.
  • El secretario del Centro que actúa con voz y sin voto.

En la actual convocatoria hay que renovar parcialmente el Consejo Escolar, correspondiendo al sector de padres LA RENOVACIÓN DE TRES DE SUS REPRESENTANTES, uno de ellos podrá ser designado por el AMPA.

Para representar a los padres es imprescindible figurar inscrito correctamente en el CENSO ELECTORAL, por lo que es recomendable que lo revisen.

Para ser elegido, además de figurar correctamente en el censo, deberá presentar su CANDIDATURA (adjuntamos el impreso) hasta el día 9 de noviembre ante la Junta Electoral de forma presencial o a través del correo electrónico del centro. (16003487.cp@edu.jccm.es)

Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas (9 de noviembre) recibirán un ejemplar de la papeleta de votación, para que puedan conocer a los candidatos/as que se presenten, a la vez que servirá para elegirlos. Cuando se aproxime el día de la votación les informaremos con detalle del proceso a seguir.

La elección se realizará el día 23 de noviembre de 9:10 a 16:10 h. ante la mesa electoral constituida al efecto en la sala habilitada del Colegio, procurando no coincidir con entradas/salidas/recreos del alumnado.

También se podrá ejercer el VOTO POR CORREO, que deberá ser remitido a la mesa electoral del centro, antes de la realización del escrutinio, y emitido en el modelo de papeleta aprobado por la Junta electoral. (disponible en la web en su momento). Para garantizar el secreto del voto y la identificación del elector se utilizará el sistema de doble sobre. El sobre exterior estará certificado y contendrá fotocopia del DNI o de documento acreditativo equivalente, así como la firma manuscrita del elector, que será coincidente con la que aparece en el documento de identificación que acompaña, y un segundo sobre en blanco y cerrado en cuyo interior se habrá incluido la papeleta de voto, que se introducirá dentro del sobre exterior.

Finalizadas las votaciones se procederá al escrutinio de los votos, que será público, y una vez realizado se levantará acta, que firmarán todos los componentes de la mesa, en la que se harán constar los representantes elegidos por el mayor número de votos y todos los demás que hayan obtenido votos. Dicha acta será enviada a la Junta Electoral del centro, a efectos de proclamación de los distintos candidatos elegidos y su grabación en Delphos.

La Junta Electoral resolverá cualquier duda, consulta o reclamación que pueda surgir.

La fecha establecida por la Consejería de Educación para celebrar las elecciones será el próximo 2 de diciembre.

Recuerden que es muy importante su participación.

Toda la información y circulares relativas al proceso serán enviadas por EducamosCLM, entrando en el módulo de Seguimiento educativo. Toda la información va apareciendo en el tablón de anuncios. Podéis acceder desde el siguiente enlace:

EducamosCLM

Además, desde dirección se irá colgando la información a través del Whatsapp del centro. Así podréis estar perfectamente informados de cómo va avanzando el proceso.