EducamosCLM

Viernes, 23 Octubre, 2020

EducamosCLM es el nuevo entorno educativo de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que sustituirá a Papás2.0.

Herramientas para la comunidad educativa (familias, alumnado y docentes)

• Seguimiento educativo: comunicación entre familias y docentes, planificación y seguimiento de tareas, consulta y revisión de calificaciones, consulta de datos del centro y generación de contraseñas.
  • Secretaría virtual: tramitaciones telemáticas y expedientes académicos.
  • Entorno de aprendizaje: gestión docente del proceso de enseñanza-aprendizaje, atención del alumnado a través de mensajería, uso de recursos didácticos en varios formatos (vídeo, audio, texto, imagen…) para adaptarse a las necesidades del alumnado, creación de actividades autocorregibles, gestión de tares abiertas y adaptadas, evaluación directa o a través del uso de rúbricas o guías de observación, uso de herramientas colaborativas gracias a la integración con Office 365, posibilidad de clases online gracias a la integración con Microsoft Teams.

Para poder usar el Aula virtual del entorno de aprendizaje es necesario contar con las claves que os han entregado vuestros tutores. En caso de pérdida podéis volver a solicitarla.

Pulse aquí para acceder a EducamosCLM.

También podéis acceder a un vídeo informativo que os explica como acceder y las funciones básicas.