Documentos

contiene

Normas de convivencia

Las Normas de Convivencia, Organización y Funcionamiento, del CEIP Federico Muelas, tienen su punto de partida en los Artículos 1 y 2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación que establecen los principios generales y los fines de la educación, entre los que se recogen los relativos a la participación y autonomía de los centros docentes públicos, así como las funciones y competencias de los órganos colegiados de gobierno y de sus órganos de coordinación.

También recoge el fin de que la educación sea un medio para la prevención de conflictos y para la resolución pacífica de los mismos, recurriendo a la no violencia en todos los ámbitos de la vida personal, familiar y social

Última modificación: 17/11/2025 - 11:25

Plan anual Servicio de Comedor Escolar

El servicio de comedor escolar es un servicio complementario de carácter educativo y social de apoyo a los centros docentes, desarrollando hábitos y actitudes saludables en el alumnado en relación con la nutrición, lo que garantiza una dieta sana y equilibrada; además de contribuir a favorecer la salud en el proceso de crecimiento de los escolares, así como a fomentar el compañerismo y las actitudes de respeto y tolerancia. 

Os adjuntamos el Plan anual del comedor escolar para su lectura e información de como funciona dicho servicio.

Un saludo.

Última modificación: 03/11/2023 - 11:59

Plan de actuación CdA

Última modificación: 17/11/2025 - 11:29

Plan de Igualdad y Convivencia

Este documento recoge un conjunto de actuaciones, medidas y acciones cuyo objetivo principal es implementar la coeducación en la práctica pedagógica de nuestro centro educativo y la buena convivencia. Es un documento realista y operativo, que contempla el compromiso público de la comunidad educativa, accesible para todas y todos, con objetivos afines a los establecidos en el Plan de igualdad y prevención de la violencia de género.

Última modificación: 04/06/2025 - 12:16

Plan de igualdad y convivencia

Este documento recoge un conjunto de actuaciones, medidas y acciones cuyo objetivo principal es implementar la coeducación en la práctica pedagógica de nuestro centro educativo y la buena convivencia, así como el trabajo en el respeto a la diversidad sexual, de género y familiar, la prevención de los conflictos y la gestión y resolución pacífica de los mismos, mediante el desarrollo de unos valores democráticos e inclusivos.

Es un documento realista y operativo, que contempla el compromiso público de la comunidad educativa, accesible para todas y todos, con objetivos afines a los establecidos en el Plan de igualdad y prevención de la violencia de género. 

Última modificación: 17/11/2025 - 11:26

Plan de lectura de centro

El Plan de Lectura que hemos realizado parte de la realidad educativa de nuestro colegio y de su contexto característico, que a continuación detallaremos, así como de la necesidad de tratar de una manera adecuada a la diversidad de los alumnos/as de nuestro centro, respondiendo, de esta manera, al principio de igualdad de oportunidades.

Nuestro colegio es consciente de la importancia de la lectura como eje común de todas las áreas del currículo y como herramienta fundamental en la mayoría de las actividades que los alumnos/as van a desarrollar a lo largo de toda su vida. Por esta razón, hemos decidido adoptar medidas que, integradas en los Proyectos Curriculares de Educación Infantil y Educación Primaria, tengan como objetivo potenciar el hábito lector y desarrollar la comprensión lectora, contribuyendo, así, a la formación educación de nuestros alumnos/as, capacitándoles para seguir con aprovechamiento las enseñanzas posteriores que inicie.

 

Última modificación: 25/11/2022 - 12:32

Plan del EOA y del EAETEA

La orientación se entiende como elemento inherente al proceso de enseñanza aprendizaje y a la función docente; por lo tanto, supone una parte integrante de la propuesta curricular, dirigida a todos los aspectos del desarrollo del alumno y por lo tanto es necesario que se implique y participe toda la comunidad educativa en el desarrollo de las actividades programadas.

El Plan General de Actuación es el marco de referencia para el desarrollo de las actuaciones prioritarias a alcanzar propuestas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes dentro de la labor orientadora, facilitando el desempeño de las funciones de las diferentes estructuras de la Red de Asesoramiento y Apoyo a la Orientación, Convivencia e Inclusión Educativa de Castilla-La Mancha, en los diferentes ámbitos de actuación en los que son competente.

Última modificación: 17/11/2025 - 11:32

Plan digital de centro

El Plan Digital de Centro, en adelante PDC, recoge las acciones a desarrollar para mejorar la competencia digital del CEIP Federico Muelas. 

Es un documento donde se planifica el desarrollo de los centros educativos para hacerlos digitalmente competentes. Se entiende como un instrumento compartido por toda la comunidad educativa que favorece e impulsa el uso de los medios digitales en los procesos tanto de enseñanza aprendizaje como de gestión del centro que da coherencia y guía el uso de las tecnologías.

Además, debe tener un enfoque coordinador de los recursos pedagógicos digitales disponibles, para el mejor aprovechamiento de sus posibilidades.

 

Última modificación: 07/11/2025 - 10:54

Programación general anual

Esta Programación General Anual que presentamos, parte de las propuestas de mejora y las conclusiones recogidas en la Memoria de Fin de Curso 2021/22, así como de las recogidas a través del Claustro de Profesores, el Consejo Escolar y la Comisión Gestora. 

Última modificación: 12/02/2025 - 10:28

Proyecto educativo

El proyecto educativo de centro es un documento pedagógico elaborado por y para la comunidad educativa.

El PEC es el marco de referencia ya que recoge de forma detallada la identidad, objetivos y organización de un centro educativo con el objetivo de dar respuesta eficaz a las necesidades y demandas que se puedan presentar a lo largo del curso escolar.

Última modificación: 12/02/2025 - 10:27