La Hora del Código

Domingo, 16 Diciembre, 2018

Nuestro centro participó la semana del 9 al 15 de diciembre en la actividad La Hora del Código.

¿Qué es la Hora del Código?

Es una actividad de una hora. Estudiantes de todas las edades pueden elegir entre distintos tipos de tutoriales auto guiados, desde educación infantil en adelante. Los tutoriales funcionan en cualquier navegador moderno, tableta, teléfono inteligente, o incluso sin computador. Los tutoriales de Code.org cuentan con personajes de Frozen, Angry Birds y Plants vs. Zombies.

La Hora del Código es una introducción de una hora de duración a las Ciencias de la Computación, diseñada para mostrar que todo el mundo puede aprender a programar y así comprender los fundamentos básicos de la disciplina.

Una chispa para seguir aprendiendo informática.

El objetivo no es enseñar a nadie a convertirse en un experto informático en una hora. Una hora es solo para aprender que las Ciencias de la Computación es divertida y creativa, que es accesible para todas las edades, para todos los estudiantes, sin importar su historia.

Nuestro centro ha participado junto a más de 220.000 centros y organismos repartidos a nivel mundial en mas de 180 paises. En España han participado más de mil centros, aunque somos el único participante en nuestra provincia. Podéis consutarlo en el siguiente enlace: https://hourofcode.com/es/map

La Hora del Código está organizada por Code.org, una organización pública sin fines de lucro dedicada a promover la participación en escuelas e institutos de las Ciencias de la Computación, con una especial labor en incrementar el número de estudiantes que aprenden a programar.

¿Por qué Informática?

Todo estudiante del siglo XXI debería tener la oportunidad de aprender informática. Los fundamentos ayudan a fomentar la creatividad y las habilidades en la resolución de problemas, y preparan a los estudiantes para cualquier carrera futura. El software y las computadoras están en todas partes, pero las escuelas enseñan menos informática que hace 10 años.

La Hora de Código es sólo el comienzo...